La adoración a San Expedito es algo normal en muchas partes del mundo, por lo que no es de extrañar que haya Iglesias dedicadas a este santo a lo largo y ancho de nuestro planeta, cada una más hermosa que la anterior.
Obviamente, para rezar no es necesario estar dentro de una Iglesia, ya que tanto Dios como sus santos están en todas partes, por lo que basta con tener fe para comunicarte de alguna manera con ellos.
Las Iglesias sirven para demostrar adoración y, sobre todo, respeto hacia ellos. Además, también son útiles para resaltar el papel que tienen dentro de la cultura occidental de estos países.
Muchos países de habla hispana
La religión católica es la más importante en muchos de los países de habla hispana, por lo que es allí en donde encontrarás la mayor cantidad de iglesias dedicadas al Santo Expedito y sus milagros.
Algunos ejemplos de estos países son:
- Argentina.
- Chile.
- Ecuador.
- Venezuela.
- Perú.
- Uruguay.
- España.
- Nicaragua.
- México.
- Entre otros.
Por supuesto, la fe va mucho más allá, por lo que también se consiguen dedicadas a Expedito en países como los Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Austria, Brasil, Turquía y las Filipinas.
Si alguna vez deseas visitar alguno de estos países y eres seguidos del San Expedito, entonces te invitamos a que te informes sobre la localización de estas Iglesias para que puedas conocerlas por ti mismo.
La importancia de las Iglesias
Aquí no te vamos a repetir que la “Iglesia es la casa del señor” porque, como ya hemos dicho, él y los Santos son omnipresentes; por el contrario, las iglesias son edificios en donde las personas se juntan en comunidad.
Para que una religión sea exitosa y se expanda llevando la verdad a todo el mundo, es necesario que esta tenga seguidores, los cuales tendrán más fe si son capaces de promulgar con otros individuos.
La función de una Iglesia es:
- Servir como santuario para las personas que tengan problemas.
- Servir como un sitio en donde se pueda rezar en completa paz.
- Servir como un lugar en donde nadie debe juzgarte por tus creencias.
- Servir como la casa de una comunidad de personas con los mismos valores.
- Servir como un sitio en donde se pueda resaltar la importancia de la religión.
¿Quieres estar más cerca de San Expedito? Reza ahora mismo. ¿Quieres encontrar una comunidad? Visita su Iglesia más cercana.